miércoles, 27 de junio de 2012

DETECTIVES EN EL CEMENTERIO CENTRAL

Este libro se trata de cinco niños, Flor, Pancho, Santi, Vero y Diego que viven en el barrio Sur de acá, Montevideo. Estos niños tienen dos grandes problemas, uno que es el más importante, es que hay un hombre que vive por ahí, con aspecto sospechoso, y les había contado sobre un tesoro. Este tesoro será en el cuento un gran misterio, al que buscarán dentro del cementerio Central, donde ellos vivirán una misteriosa y divertida aventura, su segundo problema.
¿Te animas a seguir sus pasos y encontrar el tesoro?
Ponte tu chaqueta, toma tu lupa y sigue los pasos de los niños y las instrucciones de ese hombre con aspecto  sospechoso.
Con respecto a mi opinión considero que es un muy buen libro, a mí me encantó. Hay una cosa en este libro, que si lo empiezas a leer quieres ¡seguir y seguir!.
¡Lo recomiendo y mucho!
Pía   Galante   6o A



CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Ilustrado por Paulina Etcheverry
Charlie y la fábrica de chocolate es un libro que narra una fantasía, fue escrito por Roald Dahl.
Se trata de un niño y sus padres que viven con los abuelos, en una casa en muy mal estado. Cerca de allí hay una gran fábrica, la cual no se abre hace cinco años; ella es de Willy Wonka, y solo produce chocolate. A Charlie le encantaba el chocolate, pero únicamente recibía una barra al año, por su cumpleaños.
Un día, se avisó que Willy Wonka había decidido que en sus barras de chocolate pondría un billete dorado, pero solo en cinco de ellas. Los niños que encontraran los billetes, serían invitados a su fábrica, y él mismo se las mostraría.
Como Charlie recibía una al año, tenía muy poca oportunidad de ganar. Llegó el día de su cumpleaños y recibió su regalo, con toda su familia comenzaron a abrirla y al terminar no encontraron nada, todos se decepcionaron.
Un día, Charlie caminaba por la calle y se encontró dinero tirado, entonces pensó en comprarse otra barra. Cuando la abrió se encontró con el billete dorado, todas las personas se la pedían a cambio de mucha plata, pero él no quiso.
Llegó el día de ir a la fábrica, él envés de ir con uno de sus padres, como todos los demás niños, él decidió ir con su abuelo. Allí partieron, esperaron hasta que abriera y entraron con el resto. Ahí adentro los otros niños tuvieron muchos accidentes por desobedecer a Willy Wonka, pero él muy respetuoso no le desobedeció.
Bueno, mi opinión acerca de este libro es que es un libro muy interesante y divertido, pero yo no les he contado el final, para que ustedes se lo puedan imaginar de la forma que quieran.

Paulina Etcheverry  6o B




domingo, 10 de junio de 2012

MI NOMBRE ES STILTON. GERÓNIMO STILTON

Ilustración Sofía Collares
MI NOMBRE ES STILTON.
GERÓNIMO STILTON.

Él es un ratón , que desde que contrató a una nueva ayudante (Pinky-Pick), le ha pasado de todo : lo han obligado a pasar la Nochebuena en el Polo Norte, ha recorrido kilómetros a la deriva sobre un iceberg sin ni siquiera un mísero quesito para desestresarte, y hasta ha bailado salsa durante horas y horas...
Mi opinión es que es una historia muy divertida, cómica y tan tierna como el queso fresco. Mientras la lees te sientes envuelto en una historia superdivertida junto a Stilton y los demás habitantes de la isla Ratonia.
¡LO RECOMIENDO!


SOFÍA COLLARES   6o A

SHREK


ilustración   Magdalena Mailhos
SHREK
Todo empieza una mañana tranquila para Shrek, cuando sale todo había cambiado, los animales de los cuentos de hadas estaban en su pantano. Muy enojado fue a hablarle al rey, él le dijo que si rescataba a la princesa Fiona, del dragón, él le sacaría los animales. Aceptó y fue con Burro al recate.
El dragón era grande y rojo, cuidaba todo el castillo, la princesa estaba en la torre más alta y se les hacía más difícil rescatarla. Shrek y Burro hicieron un plan, mientras Shrek la rescataba, Burro distraía al dragón.¡Lo logramos! dijo Burro contento.
 Ellos ya estaban camino a casa. pasaron la noche en una cabaña y Fiona les contó su secreto, era que, de día era una mujer y de noche era un ogro.
Shrek y Fiona se enamoraron, y ella tuvo que elegir si ser un ogro o una mujer.
Les recomiendo este libro porque es divertido y es como para leer en familia, yo opino que es muy entretenido

Magdalena Mailhos.  6o B